Nuestra Política

Izquierda Libertaria es una fuerza política surgida de la indignación del pueblo de Chile ante los vicios de un sistema económico injusto, en el que los monopolios, la privatización y el despojo de nuestros derechos fundamentales son la norma y dan lugar a una sociedad profundamente desigual y mercantilizada, en la que la democracia está limitada al acto de votar cada cuatro años.

Ante esta situación, originada por las reformas impuestas por la dictadura y profundizadas por los gobiernos civiles, creemos necesario llevar a cabo profundas transformaciones en el país, en base a valores de justicia y dignidad, con el ser humano en el centro y con eje en quienes mueven Chile día a día con su esfuerzo.

Recuperar el control de Chile sobre sus recursos naturales y los sectores estratégicos de su economía; empoderar a los trabajadores y trabajadoras; garantizar la igualdad y los derechos sexuales y reproductivos; conquistar el derecho universal a la salud, a la educación y a la vivienda; lograr que nuestros hijos e hijas crezcan en un medio ambiente limpio y sano; conseguir pensiones dignas para los adultos mayores, garantizar que la patria sea para todos y todas, de Arica hasta el extremo austral. Todo esto es prioritario para CONSTRUIR UN CHILE DIGNO Y SOBERANO.

Es momento de devolverle la voz y el ejercicio del poder a los chilenos y chilenas. Nos damos la tarea de cambiar la manera tradicional de hacer política y de impulsar la más amplia participación, tanto a nivel social como disputando y democratizando los espacios institucionales.

Trabajamos para la consecución de esos objetivos y, conscientes de la magnitud de la tarea, manifestamos nuestra plena disposición a colaborar y buscar espacios de entendimiento y trabajo conjunto con todas aquellas organizaciones que los compartan, tanto políticas como sociales.

Te invitamos a participar de nuestro proyecto político para construir un Chile digno y soberano.