¿Quiénes Somos?

Izquierda Libertaria es una organización política que tiene su origen en las luchas estudiantiles, sindicales, territoriales, feministas y ecologistas que han venido librándose en Chile desde fines de los 90 contra el injusto modelo neoliberal impuesto en dictadura.

Nuestro objetivo es el socialismo: una sociedad sin clases sociales, democrática, con el poder en manos del pueblo y con igualdad entre hombres y mujeres; y para conseguirlo desarrollamos esfuerzos en diversos ámbitos.

Izquierda Libertaria se fragua en la participación en procesos como las tomas de terreno de Peñalolén en el 99, el resurgir del sindicalismo de clase en el ciclo de huelgas en los sectores estratégicos de la economía en el 2006-2007, en el crecimiento del movimiento estudiantil y por la educación pública, en la defensa del agua, el medioambiente y la soberanía alimentaria, en la lucha por los derechos sexuales y reproductivos, y muy especialmente en el proceso de movilización estudiantil que supuso un antes y un después para el país, abriendo una etapa de avances hacia la conquista de un nuevo modelo de desarrollo basado en la soberanía, la profundización democrática y un Estado garante de derechos.

Tras años de desarrollar estos esfuerzos a nivel sectorial y territorial, en el 2015 decidimos constituirnos como organización política para poder afrontar en mejor pie estos desafíos. Actualmente, Izquierda Libertaria tiene constituidas diez secciones regionales que agrupan a cientos de compañeros y compañeras en el esfuerzo de construir un Chile digno y soberano.

Somos, un partido joven, que surge y se desarrolla al calor de los esfuerzos del Chile que trabaja por soberanía, justicia y dignidad, esfuerzos de los que hemos participado y gracias a los cuales hemos aprendido y crecido.