[COMUNICADO] Secretaria General de Izquierda Libertaria se integra a Equipo Político de Beatriz Sanchez

Esta mañana quedó constituido el Equipo Político que coordinará la campaña presidencial de Beatriz Sánchez de cara a la primera vuelta presidencial de noviembre. En este equipo se integró a la Secretaria General de Izquierda Libertaria Gael Yeomans.

La función de dicho equipo es orientar políticamente la campaña presidencial. Tras las elecciones primarias el Comando Presidencial experimentó un rediseño que apunta entre otros objetivos a fortalecer el despliegue territorial y la vinculación con los partidos y movimientos que integran el Frente Amplio.

Al término de la reunión de esta mañana, Gael Yeomans afirmó que “Se viene un trabajo muy intenso. Para esta nueva fase de la campaña habrá que redoblar esfuerzos, pues el objetivo de pasar a segunda vuelta será posible solo si se trabaja con unidad. Vemos como la Nueva Mayoría se está cayendo a pedazos y por eso es el Frente Amplio una opción real para derrotar a Sebastián Piñera”

El rol de nuestra Secretaria General será potenciar contenidos desde nuestra perspectiva de izquierda, poniendo énfasis en la agenda de transformaciones estructurales que ha sustentado el movimiento social chileno, junto con reforzar la necesidad de reponer equilibrios en materia de política internacional.

Somos conscientes que el Frente Amplio es una coalición diversa y en la que existen matices, pero con la misma convicción sostendremos nuestra inicidencia desde nuestros principios y línea política.

Junto a Gael integran este equipo entre otros los Diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, el Presidente del Partido Humanista Octavio González, la Secretaria General del Movimiento Autonomista Constanza Schönhaut, el Presidente de Revolución Democrática Rodrigo Echecopar y los dirigentes del Partido Igualdad e Izquierda Autónoma Iván Carrasco y Sebastián Aylwin respectivamente.

Izquierda Libertaria